Multinacionales urgen a reforma migratoria y fin de crisis fiscal en EE UU

Washington – Multinacionales como Walmart, Dow Chemical o BlackRock advirtieron hoy de la necesidad de que EE.UU. elimine la incertidumbre fiscal y encare una reforma migratoria integral para aprovechar las oportunidades económicas.
 

«Si no encaramos rápidamente la reforma migratoria podemos ver paralizado el crecimiento y la recuperación económica actual», afirmó Bill Simon, presidente de Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo.

Simon subrayó que la reforma migratoria es uno de los temas «más acuciantes».

Una propuesta de reforma migratoria integral fue aprobada en junio por el Senado de EE.UU., y se encuentra ahora a la espera de que los legisladores de la Cámara de Representantes analicen la propuesta.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha señalado en reiteradas ocasiones que la reforma migratoria es una de las prioridades de su segundo mandato, aunque debido a la confrontación en el Congreso se enfrenta a crecientes dificultades.

Simon es uno de los participantes en el foro SelectUSA, organizado por el gobierno de EE.UU. en Washington, que busca potenciar al país como destino de la inversión extranjera.

En el panel también participaron el presidente de la química Dow Chemical, Andrew Liveris, y del fondo de inversiones BlackRock, Larry Fink, quienes destacaron las ventajas competitivas de EE.UU. como el gran tamaño y capacidad de compra del mercado y su respaldo a la iniciativa privada.Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.