Tegucigalpa – A partir de las 6.00 de la mañana de este Domingo de Resurrección entra en vigencia la Ley Seca que restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Así lo indicó este día El portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central, Josué Esperanza, quien advirtió de multas de hasta 15 mil lempiras para quienes infrinjan esta ordenanza municipal.
Las autoridades municipales del Distrito Central determinaron restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes en este feriado de Semana Santa en el Distrito Central para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el orden en el desarrollo de las actividades religiosas en un ambiente propicio, indicó la comuna a través de un comunicado.
En ese orden, mediante el acuerdo N. 022, se determinó aplicar Ley Seca durante el Viernes Santo 18 de abril, y el Domingo de Resurrección, 20 de abril.
La ordenanza municipal establece que, en los lugares aledaños a las iglesias donde se realicen actos religiosos, quedará terminantemente prohibido el consumo de bebidas embriagantes en áreas públicas, así como su venta y distribución, desde las 6:00 AM del viernes hasta las 6:00 AM del Sábado de Gloria, 19 de abril.
Asimismo, la prohibición estará vigente en toda la zona urbana y aldeas del Distrito Central, desde las 6:00 AM del Domingo de Resurrección, hasta las 6:00 AM del lunes 21 de abril.
Los bares, estancos, expendios y depósitos de aguardiente, localizados en las zonas estipuladas en esta normativa, permanecerán cerrados todo el tiempo que dure la restricción, establece la ordenanza. (RO)