spot_imgspot_img

Mujeres organizadas se toman la UNAH en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Un grupo de mujeres estudiantes pertenecientes a diferentes organizaciones femeninas, se tomaron este viernes las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa en protesta por la discriminación contra la mujer.

Una de las participantes en la toma, indicó que están acatando la convocatoria internacional en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer “paramos las mujeres y si paramos las mujeres se para el mundo”.

Indicó que es una toma indefinida y no se permitirá el ingreso de nadie al campus universitario y solamente se dará cabida a las mujeres que quieran sumarse al movimiento.

Agregó que madrugaron a poner candados a los portones de acceso a la máxima casa de estudios del país por lo que en la entrada peatonal a Ciudad Universitaria un grupo de estudiantes permanecían en las afueras al enterarse que este día no hay forma de ingresar al campus.

Arguyó que las mujeres andan encapuchadas y vestidas de rojo y blanco en alusión a un libro que se llama “El Cuento de la Criada”, que es una representación a las represiones que viven todas las mujeres en los diferentes ámbitos sociales.

Afirmó que todas las mujeres han sufrido violencia machista y las que están participando en la toma en algún momento han sido víctimas de acoso sexual y otras prácticas de violencia contra las féminas.

Acotó que ha habido mujeres violadas dentro de la UNAH, otras víctimas de acoso por los catedráticos y por violencia machista.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img