Tegucigalpa- Una mujer fue capturada este lunes acusada por el delito de estafa continuada en perjuicio de unas 500 personas mediante un proyecto habitacional denominado “Villas de San Andrea”, ubicado a inmediaciones de la colonia Santa Rosa, en la capital hondureña.
El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Jorge Galindo, informó que la fémina fue capturada por elementos de esa unidad cuando transitaba por un centro comercial en la capital.
Se trata de Nidia Margarita Andino Padilla (36), sobre quien pendía una orden de captura emitida por los tribunales de justicia el pasado 3 de marzo del presente año acusada por el delito de estafa continuada contra Gladys Suyapa y María Celina Carranza Álvarez, así como de otras personas más.
Según el expediente, Andino Padilla habría estafado a unas 500 personas por un monto preliminar estimado de 25 millones de lempiras.
Galindo dijo que en días anteriores fue capturado Armando Fúnez Castro, presunto cómplice de Andino Padilla.
Ambos serían responsables del proyecto habitacional “Villas de San Andrea” y utilizaban como fachada la empresa Inversiones de Honduras para cometer el acto ilícito.
La mujer será presentada ante el Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán.