Tegucigalpa – En una calle de tierra fue asesinada una mujer en la aldea La Cuesta II en la periferia de la capital hondureña.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Según se informó, sujetos interceptaron a la mujer y le infirieron varios disparos.
La joven vestía una camisa color café, una falda negra con gris y tenis negros con blanco. Decenas de casquillos de arma de fuego se contabilizaron en la escena. La mujer también presentaba golpes en el cuerpo.
Agentes policiales se desplazaron a la zona para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento.
Personal de Medicina Forense se trasladó al lugar para realizar el debido reconocimiento del cadáver.
Las muertes de mujeres no cesan en Honduras durante la presente semana se han reportado entre una o dos mujeres asesinadas.
El 3 de septiembre, una mujer fue asesinada la madrugada del domingo en San Pedro Sula, norte de Honduras.
Ese mismo día en horas de la tarde se reportó que una madre y su hijo fueron asesinados en Masaguara, Intibucá, occidente de Honduras.
El 6 de septiembre, una jovencita fue sacada de su casa y posteriormente asesinada en la colonia Zapote Centro de Comayagüela, en esta capital.
El 7 de septiembre, una mujer fue reportada asesinada en Juticalpa, Olancho.
Mientras que en horas del mediodía, otra mujer fue atacada a disparos y otras dos personas resultaron heridas en Villanueva, Cortés.
En promedio, el 65% de las muertes violentas de mujeres son femicidios, aseguró Migdonia Ayestas, la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). IR