Mueren 3 personas en choques armados por el control del aeropuerto de Trípoli

Trípoli.- Al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas en combates que estallaron anoche en torno al aeropuerto internacional de Trípoli entre milicianos armados, que lanzaron misiles Grad, según fuentes de seguridad.
 

Los choques suponen la ruptura del alto el fuego alcanzado hace dos días por los grupos que se enfrentaban desde el pasado domingo para lograr el control de ese estratégico lugar.

Los combates se centraron en la localidad de Kasr Ben Ghashir, cercana al aeropuerto y que fue bombardeada con misiles Grad, que dañaron las casas de los habitantes, indicaron las mismas fuentes.

Varios cohetes cayeron desde ayer en dicha localidad, en un ataque asumido por una milicia rebelde islámica, que pretende hacerse con el control de esa zona estratégica.

El aeropuerto internacional está cerrado desde el pasado domingo, debido a los enfrentamientos entre los rebeldes de Zintán, que lo controlan desde 2011, y las milicias islámicas de la ciudad de Misrata, que tratan de arrebatárselo.

Según fuentes aeroportuarias, el aeropuerto ha sido dañado por los combates, quince aviones civiles sobre veinte de la compañía aérea nacional fueron afectados .

El Aeropuerto Internacional de Trípoli mantiene suspendida su actividad, aunque algunos vuelos han podido estar asegurados a partir de dos aeropuertos más pequeños (Misrata y Mitiga) para atenuar el cierre del aeródromo de Trípoli.

Desde el comienzo de los combates el domingo pasado, el terminal y una veintena de aviones han resultado dañados por los disparos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...