spot_img

Muere una persona por COVID-19 en sanatorio de Tegucigalpa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Después de 21 días sin muertes por COVID-19, este lunes el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) también conocido como Hospital del Tórax, reportó el fallecimiento de una persona a causa del mortal padecimiento.

-La persona fallecida solo tenía una dosis de la vacuna rusa Sputnik V, se informó desde el centro asistencial.

“Lamentablemente tenemos una persona fallecida”, informó el personal del sanatorio capitalino y explicó que el reporte corresponde a las incidencias relacionadas a la pandemia en las últimas 72 horas (fin de semana).

“El fallecido es un adulto mayor con 78 años, procedente del Distrito Central, Francisco Morazán con PCR+, confirmado COVID-19 con insuficiencia respiratoria aguda y neurona grave, esquema de vacuna desconocido”, detalla el reporte de la oficina de relaciones públicas del hospital.

Además, en las salas de hospitalización para pacientes contagiados por virus del COVID, hay tres personas ingresadas, dos de ellas son mujeres y un varón, se conoció que gozan de estabilidad en su salud, en estado de recuperación aceptable.

Expertos de la medicina han venido alertando que la población ha cedido en cuanto a las medidas de bioseguridad, como también la poca anuencia para vacunarse contra el padecimiento podría multiplicar la situación de presencia de pacientes en los hospitales.

En Honduras 6 millones 213 mil 060 ya fueron vacunados contra el COVID, mientras que falta inmunizar a 3 millones 375 mil 414 (35.20%), informó recientemente el por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud (Sesal).

La pandemia en Honduras -según cifras oficiales-, ya deja la muerte de 10 mil 903 personas fallecidos, 425 mil 930 contagios y 132 mil 444 hondureños y hondureñas que se recuperaron del mortal virus, que llegó en marzo del 2020 al país centroamericano. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img