spot_img

Doctor Umaña advierte aumento de casos de COVID-19 tras alta incidencia de atenciones

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El doctor Carlos Umaña alertó a la población hondureña de un aumento de casos de COVID-19 a nivel nacional, especialmente en el Distrito Central, capital hondureña.

Mencionó que solo en la sede del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) de la zona norte se han reportado tres pacientes positivos con COVID-19.

En ese sentido, señaló que los médicos y enfermeras vuelven a ser atacados por este virus al atender casos de COVID-19 en los hospitales

Detalló que más de 10 médicos y enfermeras se han contagiado de COVID-19, se encuentran en sus hogares siendo asintomáticos.

“Cuando comienza los médicos y enfermeras a contagiarse es el inicio de una nueva ola desafortunadamente”, advirtió.

El también diputado del Congreso Nacional, afirmó que en el territorio hondureño ya circula las variantes del COVID-19.

“Solamente en esta semana se ha triplicado la atención de casos de COVID-19, en el Seguro (Social) de Tegucigalpa tuvimos 86 casos positivos”, informó.

Recomendó a la población capitalina que sean cuidados por los altos casos de COVID-19 que se han reportado en los últimos días.

El galeno aseveró que las graduaciones de las escuelas bilingües son una de las causas que han triplicado los casos.

Mientras que en San Pedro Sula expresó su preocupación de un aumento de casos porque este fin de semana iniciaron las actividades de la Feria Juniana.

Aconsejó a la población de utilizar la mascarilla en lugares cerrados como malles y centros comerciales. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img