spot_img

Muere una persona confirmada con hongo negro en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una mujer de apenas 30 años de edad que fue confirmada con la enfermedad del hongo negro, falleció este domingo en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, departamento de la zona norte de Honduras.

El fallecimiento fue confirmado por el señor Santos Donaldo Natarén, esposo de la fémina que en vida respondía al nombre de María Antonia Mejía Alfaro, madre de dos menores de edad.

Santos Donaldo Nataren

“Ella falleció a las 2:00 PM, nos anunciaron para que hiciéramos los tramites de defunción en la funeraria. Los médicos dijeron que es una enfermedad agresiva y difícil de tratar”, indicó el desconsolado hombre.

 Agregó que los doctores hicieron todo lo posible por salvarle la vida a su esposa, le aplicaron medicamento, la operaron pero fue difícil porque la enfermedad seguía avanzando pese a todo.

En ese sentido, relató que la fémina perdió peso, se fue deteriorando y perdiendo fuerzas “estuvo hospitalizada desde el 28 de mayo y previamente estuvo tres días en el hospital de Tocoa, Colón”.

Dijo que su esposa originaria del municipio de Bonito Oriental, será velada unas horas y después le dará cristiana sepultura, “es el primer caso de hongo negro después de ser contagiada de COVID”, precisó.

 “Creí que ella iba a superar esta enfermedad, porque ella tuvo una mejoría, yo le hablaba y ella escuchaba, pero ya luego empeoró su salud y no pudo liberarse”, concluyó.

Es oportuno mencionar que autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron el pasado lunes 07 de junio el primer caso de hongo negro asociado a la COVID-19 en Honduras. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img