spot_img

Salud confirma caso de hongo negro asociado a la COVID-19

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud confirmó este lunes el primer caso de hongo negro asociado a la COVID-19 en el territorio hondureño.

“Yo puedo afirmar esta mañana que el caso dio positivo, queremos decir que esta patología está asociada al COVID-19 porque este paciente tuvo COVID-19”, dijo Flores ante periodistas.

Clamó a la ciudadanía hondureña que no se alarme por la confirmación del caso de hongo negro asociado al COVID-19.

El fin de semana, la ministra de Salud informó de un caso sospechoso de hongo negro de un paciente masculino de 56 años de la ciudad de San Pedro Sula.

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, detalló que el paciente después de tener COVID-19 regresó a consulta por presentar cuadros de la característica de dolor en región facial asociado a una lesión neurológica.

Añadió que el paciente tenía lesiones en las regiones orbitarias, malar, fosas nasales y en el cielo del paladar.

EL funcionario de salud advirtió que el uso de esteroides a largo plazo puede producir una anti depresión o una subregión del sistema inmunológico.

Remarcó que el hongo negro es oportunista porque puede encontrarse en espacios naturales de riesgo de contagio como en cualquier rincón de una vivienda.

Por su parte, la doctora Karla Pavón amplió que el paciente buscó ayuda médica dos semanas después de presentar síntomas.

Mencionó que el paciente se sometió a estudios patológicos, radiológicos, microbiológicos para confirmar el caso de hongo negro.

Indicó que el paciente fue tratado por patólogos, infectologos, radiólogos, médicos internistas y otros especialistas.  

Pavón recomendó a los ciudadanos con diabetes deben controlar su diagnóstico.

Alertó que las personas que usan prolongadamente los esteroides son proclives a sufrir de hongo negro, evitar consumir frutas y verduras en mal estado o descomposición. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img