Muere por COVID-19 el obispo de la ciudad brasileña de Palmares

Recife (Brasil) – El obispo de la diócesis brasileña de Palmares, Henrique Soares da Costa, murió anoche en Recife, la capital del estado de Pernambuco (noreste del país), a causa del coronavirus a los 57 años, informó este domingo el Gobierno regional.

En un comunicado, el gobernador Paulo Cámara expresó su «pesar» y «profunda tristeza» por el fallecimiento del obispo, de quien destacó su labor religiosa durante los seis años al frente de la diócesis de Palmares, a 104 kilómetros de Recife.

Soares da Costa, nombrado en 2014 por el papa Francisco obispo de esa diócesis en la región de Pernambuco, estaba ingresado desde el pasado 4 de julio en un hospital privado de Recife por complicaciones respiratorias asociadas a la COVID-19.

Licenciado en filosofía por la estatal Universidad Federal de Alagoas, en su estado natal, Soares da Costa se graduó también en teología en Italia e hizo una maestría en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue profesor de teología en varios seminarios y universidades de Alagoas y Pernambuco.

Ordenado sacerdote en 1992, fue párroco en Maceió, capital de Alagoas, y nombrado en 2009 por el entonces papa Benedicto XVI obispo auxiliar de Aracajú, capital de Sergipe, también en la región Nordeste.

El religioso es una víctima de la pandemia de la COVID-19 en Brasil, donde hasta el sábado, según el último boletín del Ministerio de Salud, se contabilizaban casi 2,1 millones de casos confirmados y se superaban las 78.000 muertes.

El estado de Pernambuco, uno de los más afectados por el coronavirus, presenta una desaceleración en cuanto a contagios y fallecimientos y, hasta el sábado, registraba 78.509 infecciones y 5.928 muertos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.