Tegucigalpa – El exmundialista hondureño en España 1982, José Luis Cruz, murió hoy a las 3:45 de la tarde, a la edad de 68 años, en un hospital de San Pedro Sula, norte de Honduras.
– Es el quinto deceso de un exfutbolista nacional que integró la gesta mundialista de 1982.
De acuerdo a lo informado, Cruz expiró a causa del COVID-19, enfermedad que lo tenía hospitalizado en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.
A pesar de ser una pieza importante de la plantilla catracha en España 1982, no alcanzó a jugar un solo minuto en ese debut mundialista de Honduras.
Cruz debutó en Liga Nacional a los 16 años con el Motagua y luego integró las plantillas del Real España, Atlético Morazán y Universidad.
Considerado un gran defensa central y zaguero izquierdo, alcanzó 340 partidos oficiales en los torneos de la Liga Nacional.
Cruz residía en Pimienta, Cortés, pero viajaba regularmente a New Orleans, EEUU. Se mantuvo casi en el anonimato. Fungió como entrenador de futbol y era querido por la afición.
De la plantilla que acudió a España, ya fallecieron cinco: Domingo Droumond (2002), Javier Toledo (2006), Roberto Bailey (2019), Roberto Figueroa (2020) y Luis Cruz (2021). Los restantes 17 viven entre Honduras y Estados Unidos. (JS)