Tegucigalpa-En la sala de emergencias del Hospital Santo Hermano Pedro, falleció hace unos minutos, la señora Suyapa Medina de 40 años, quien había sufrido heridas graves, tras ser atacada a balazos junto a su sobrina, Kelyn Saraí Borjas Medina, en el barrio El Hatillo de Catacamas, Olancho.
En un hecho violento ocurrido el mediodía de este domingo, cuando tía y sobrina regresaban de la iglesia y se dirigían a su vivienda.
Según las investigaciones preliminares, las dos mujeres habían salido de la iglesia y caminaban por la calle, cuando a su paso les salieron hombres fuertemente armados, quienes las atacaron a tiros.
Ambas quedaron heridas y fueron auxiliadas por vecinos de la zona quienes las trasladaron al Hospital Santo Hermano Pedro, donde Kelyn Saraí, de 30 años, fue declarara muerta, mientras que su ti falleció horas después.
Las autoridades se encuentran investigando el hecho criminal, tomando declaraciones y evidencias que les permitan dar con los autores de este nuevo hecho criminal.
Las muertes de mujeres en Honduras ya sobrepasan las registradas durante el 2022.
En el presente año suman 333 las muertes violentas de mujeres a nivel nacional. IR