spot_img

Muere en enfrentamiento con la FNAMP aficionado que agredió a una policía en estadio de SPS

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa –  Wilson Ariel Pérez (21), el aficionado del Real España que agredió el pasado domingo a una oficial de la Policía Nacional (PN), falleció este martes en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAP) en la ciudad de San Pedro Sula (SPS), zona norte de Honduras.

La información fue confirmada por el comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Secretaría de Seguridad, quien reveló que el enfrentamiento se produjo en los bordos de la colonia Bella Vista, en San Pedro Sula, cuando los agentes intentaron requerirlo.

En ese sentido, dijo que una vez que se ubicó al ciudadano, agentes llegaron al lugar y fueron atacados por armas de fuego por pandilleros, uno de los agentes de la FNAMP recibió una bala en el pecho y está fuera de peligro después de ser atendido en un centro hospitalario de la ciudad.

Martínez Madrid reveló que el fallecido joven era originario y residente del municipio de Villanueva, Cortés, además integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) y tenía el rango de palabrero en la organización criminal, quienes además, lo estaban mal asesorando, en la escena se obtuvieron sus documentos y se decomisó un arma de fuego.  

Y es que una vez que finalizó el partido entre Real España y Motagua, la afición invadió la cancha del Estadio Olímpico y una serie agresiones se dieron en ese preciso momento, entre los participantes estaba Pérez, que agredió a un árbitro y a una agente de la Policía Nacional.

El joven atacó por la espalada a la agente de policía, quien rodó varias gradas el escenario deportivo, después se informó que la situación no pasó a más. Sin embargo la Policía Nacional ofreció una recompensa de 100 mil lempiras por información que diera con su captura.

Una serie de hipótesis se manejaron, incluso se acusó a un joven que tuvo que salir con su madre y amigos, para decir que la información que circulaba en medios de comunicación y redes sociales, era equivocada y que lo estaban confundiendo y no el agresor.

Después de varios operativos para dar el paradero del joven atacante, la Policía Nacional dijo que tenía información que él había intentado salir del país y este día se solicitó a Interpol una notificación azul en caso de que lograra salir Honduras. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img