spot_imgspot_img

Muere el periodista David Romero

Tegucigalpa – La mañana de este sábado se confirmó el deceso del periodista David Romero Ellner (65) en la capital hondureña, luego de permanecer varias semanas hospitalizado por padecer problemas respiratorios y renales bajo el diagnóstico de COVID-19.

– Permaneció 13 días hospitalizado en El Tórax, donde sufrió dos paros respiratorios y este sábado se informó su fallecimiento por COVID.

Romero estaba hospitalizado desde el pasado 5 de julio en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital El Tórax, luego de confirmase estaba contagiado con el COVID-19.

La propia emisora que Romero dirigía -Radio Globo- confirmó el deceso del comunicador, quien en los últimos días presentó mejoría en su salud, pero este sábado los problemas renales y pulmonares lo llevaron a la muerte.

Romero, un periodista de larga data, estaba casado con la también comunicadora Lidieth Díaz. Ambos dirigían la capitalina radio Globo. Laboró además en diario La Tribuna y Radio América.

El domingo 5 de julio, el periodista David Romero, que guardaba prisión en una unidad militar en Támara, fue remitido al INCP para recibir asistencia médica por una crisis respiratoria.

pareja david y lidiethDavid Romero y Lidieth Díaz.Posteriormente, se informó que el comunicador gozaba de salud estable y que estaba respondiendo bien al medicamento, tras ser trasladado a la sala donde se atiende a pacientes con sintomatología de COVID-19.

David Romero pagaba una condena de 10 años y ocho meses de cárcel por seis delitos de difamación y calumnias contra la abogada Sonia Gálvez. Fue detenido el 28 de marzo de 2019 después de tres días atrincherado en la Radio Globo.

Su cuerpo fue llevado a la morgue del Ministerio Público en la capital hondureña, donde fue reclamado por sus familiares para el posterior entierro en un camposanto de la ciudad.

La vocera de la morgue, Issa Alvarado, dijo que a Romero no le practicarán la autopsia correspondiente porque ya hay un diagnóstico que confirma expiró por COVID.

Dijo que lo llevaron a la morgue para un proceso de revisión requerido por el sistema penitenciario para la toma de huellas y certificar que se trata de David Romero.

Nos amamos y nadie me va a querer como él

La compañera de hogar, Lidieth Díaz, llegó al centro asistencial capitalino para retirar el cuerpo de Romero y dijo que “Dios sabe lo que hizo, él luchó hasta el final de su vida”.

“Ahorita no lo puedo aceptar, pero vamos a seguir su lucha, no puedo contradecirlo”, exclamó.

David Romero será sepultado en el cementerio San Miguel Arcángel, periferia de la capital hondureña.

DiazLa periodista Lidieth Díaz, esposa de David Romero.“Lo que puedo decir es que nadie me va a querer y nunca voy a querer a nadie como a David. Nos amamos, nos quisimos y siempre estuvimos juntos en las buenas y en las malas”, dijo suelta en llanto.

Díaz expresó que hace una semana habló con Romero y lo sintió muy afectado en su salud, sin embargo anoche (viernes) la doctora que lo trataba le dijo que había mejorado mucho, pero esta mañana recibió una llamada informándole su deceso.

La periodista Díaz dijo que espera la gente reflexione ante todo lo sucedido, “David odiaba la indiferencia del pueblo, él pensó que iba a salir pronto de la cárcel y me dijo que iba a dar el testimonio como un hombre nuevo creyente en Dios”.

Concluyó que vivieron momentos tensos cuando se discutía la entrada en vigencia del Código Penal, en vista que abrigaban la posibilidad que pudiera recobrar su libertad.

Decenas de periodistas hondureños se han contagiado con el COVID-19, además se han producido los decesos por esta enfermedad de Pablo Gerardo Matamoros, jefe de prensa de HCH, y Francis Jackeline Bojorquez, veterana comunicadora de Choluteca.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img