spot_imgspot_img

Muere el legendario “Popo” Godoy

Tegucigalpa – El icono del futbol nacional de Honduras, Rodolfo “Popo” Ramírez Godoy, falleció hoy en Tegucigalpa, la capital hondureña, frente a la conmoción de la afición, deportistas y dirigentes en Honduras.
 

Godoy, quien además de haber sido integrante de selecciones nacionales y entrenador de tantas otras, es recordado como un caballero del futbol y como un hombre de vida ejemplar.

“Popo” Godoy, como se le conocía, clasificó a la selección juvenil hondureña al primer mundial de futbol, en esa categoría, que se realizó en Túnez en 1977.

Héctor “Pecho de Águila” Zelaya, un ex seleccionado hondureño, dijo que “Popo” Godoy fue su maestro en la cancha y también un ejemplo de cómo hacer las cosas bien, sin atropellar a nadie y siguiendo las líneas de la ética y la solidaridad”.

Recordó como “Popo” formó a un grupo de juveniles en una selección precaria económicamente pero, según dijo, con un gran espíritu que él (Godoy) les fomentó.

Este mismo equipo sirvió de base para conformar la selección nacional que en 1982 representó a Honduras en el mundial de España.

Zelaya dijo que “Popo” Godoy fue un guía especial y un amigo de todos los deportistas hasta el último día de su vida, puntualizó.

El velatorio de Rodolfo Ramírez Godoy se realizará en la iglesia San Martin de Porres, en Tegucigalpa y el sepelio en el cementerio Las Casitas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img