Muere DJ de Honduras en aparatoso accidente en Miami

Miami/EEUU – Cuando un grupo de personas que salía de un club nocturno de Miami escuchó el estruendo de un aparatoso accidente, corrieron a ayudar a dos hombres atrapados en un vehículo que impactó una bomba de gas y se estaba incendiando.

Lo que no sabían los buenos samaritanos era que un amigo de ellos viajaba en el otro vehículo involucrado en el choque, un SUV negro. Howard Lara, un disc jockey conocido entre hondureños en Miami como ‘DJ Jaguar’, que trabajaba en El Campesino, un restaurante y club nocturno de Allapattah, fue declarado muerto en la escena.

Lara, quien durante los días de semana era trabajador de la construcción, llegó a Miami cuando tenía unos 18 o 19 años, dijo un amigo al Nuevo Herald. Lara era oriundo de El Progreso, Honduras, según su perfil de Facebook.

El accidente ocurrió pasadas las 4 de la mañana del domingo, en la intersección de la avenida 27 y la 16 Terrace del noroeste, frente al restaurante Mi Ranchito. Eric Barahona, de 38 años, y quien conducía el vehículo Honda CRV en el que viajaba Lara, fue declarado muerto en el hospital.

“Corrimos a ayudar a esos dos hombres en el carro que se estaba incendiando y ni nos imaginábamos que él [Lara] estaba en el otro carro, atrapado”, dijo una testigo, quien declinó identificarse, pero contó que esa noche estaba compartiendo con Lara y un grupo de amigos. “No lo puedo creer, no lo puedo creer, todavía no lo creo”.

Lara deja a su esposa y cuatro hijas menores, que viven en Allapattah. Las pequeñas se enteraron de la noticia el domingo por la tarde, según un familiar que se encontraba cuidándolas el lunes. La familia está recolectando dinero entre amigos y familiares para cubrir los gastos del velorio y sepelio. Lara también tenía otros seis hijos de relaciones anteriores, incluyendo dos que viven en Honduras.

De acuerdo con las autoridades, Barahona estaba doblando a la izquierda hacia la calle 17 calle del noroeste desde la avenida 27 cuando chocó contra un BMW que se dirigía hacia el sur en la avenida 27. La policía dijo que aparentemente el conductor del BMW, Félix Ramos, de 22 años, iba a exceso de velocidad, aunque tenía el derecho de vía. Las autoridades negaron que los vehículos estuvieran haciendo carreras, como reportaron algunos medios inicialmente.

Xavier Armando, de 22 años y quien viajaba junto a Ramos, fue trasladado al hospital Jackson Memorial y permanece en estado crítico.

El vehículo en el que viajaba Lara dio varias vueltas hasta quedar de costado en la calle. El BMW chocó contra una bomba de gasolina Chevron, lo que provocó un incendio. Un video obtenido por el Nuevo Herald muestra el momento en el que un grupo de personas corre hacia el automóvil en llamas y logra sacar a los ocupantes, mientras se escuchan las sirenas de los vehículos de rescate.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img