Muere a los 71 años el legendario músico Lou Reed

Washington – El músico estadounidense leyenda del rock Lou Reed, cofundador de la banda The Velvet Underground, falleció hoy a los 71 años edad, confirmó hoy su agente Andrew Wylie.
 

Las causas de la muerte de Reed, que había recibido un trasplante de hígado en mayo, no han sido reveladas, aunque Wylie señaló que podrían estar relacionadas con esa operación. El músico falleció en Long Island, Nueva York.

Al frente de The Velvet Underground, que creó junto al músico galés John Cale en 1964, Reed renovó el lenguaje del rock and roll con sus canciones caracterizadas por una inusual mezcla de ruido y melodía.

En ellas relataba la vida bohemia del Nueva York de la década de 1960 y 1970, con letras llenas de lirismo y crudeza.

Su álbum de debut «The Velvend Underground %26amp; Nico» de 1967, con portada del artista Andy Warhol, se ha convertido en una de las obras de referencia de la música popular.

Posteriormente, y ya en solitario, publicó obras como «Transformer» (1972), «Berlin» (1973), «Metal Machine Music» (1975) o «New York» (1989) que también recibieron el aplauso de la crítica.

El autor de clásicos como «Sweet Jane», «A perfect day», «Walk on the wilde side» y «Heroin» estaba casado con la también músico y artista Laurie Anderson, con quien residía en Nueva York.

Amante de la meditación, Reed publicó en 2007 un disco de música ambiental llamado «Hudson River Wind Meditations».

Su último trabajo fue «Lulu», de 2011, una colaboración con la banda de heavy metal Metallica.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,697SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.