Tegucigalpa – En Honduras, uno de los delitos más comunes en los últimos años es la violación especial contra menores de edad y el Ministerio Público está haciendo las investigaciones correspondientes para encontrar a los culpables.
La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, informó que la violación y la violación especial son los delitos a los que se da mucha importancia porque se realizan, en su mayoría, en los núcleos familiares y de maestros.
“Siguen siendo las personas de mayor confianza de los niños quienes normalmente son señalados como personas agresores sexuales, sobre todo del núcleo familiar o tienen relación en el proceso de aprendizaje, como los maestros”, dijo Cálix.
Y agregó que “en todos los casos se hace un proceso de investigación y se presentan a los tribunales de justicia hasta llegar a sentencia”.
La portavoz del MP asegura que maestros están siendo señalados en los últimos meses y que ellos también siguen un proceso de investigación, como sucede cuando lo hace otra persona hasta llegar a una sentencia.
De acuerdo a la portavoz, el Ministerio Publico recibio en 2016 un total de 394 denuncias relacionadas a este tipo de delitos