Tegucigalpa– El diputado nacionalista por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo, confirmó que el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra su persona por los delitos de lavado de activos y cómplice necesario para fraude.
–CSJ se reúne para conocer caso de diputado Ekónomo y definir al juez natural.
Dijo que él fungió hace 10 años en el cargo de gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula por ocho meses en el 2011.
“A falta de ocho semanas para el proceso electoral libran una orden de captura, esto es una persecución política por parte de personas que no quieren que repita en el Congreso Nacional”, argumentó.
Señaló que él está con su frente en alto y su abogada ya tiene toda la venia para que me presente ante el Poder Judicial.
Sostuvo que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), deben de reunirse para poder asignar al juez que llevará el caso y este determinará si libra una orden de captura.
En ese sentido, reiteró que él se presentará de forma voluntaria ante la justicia.
El Ministerio Público lleva a cabo este martes la Operación Omega IX a nivel nacional, en el cual se amplían acciones de corrupción en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
IR