spot_img

MP pide elevar a juicio oral y público caso de alcalde de Talanga y familiares

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El Ministerio Público pidió al juez que lleva la causa contra el alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez López, su esposa y otros tres familiares más, acusados por el delito de lavado de activos, que eleve el caso a juicio oral y público.

El Juzgado de Letras Penal con jurisdicción nacional llevó a cabo la audiencia preliminar contra el alcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz López, su esposa y otros tres familiares más, acusados por el delito de lavado de activos.

En este caso, los imputados son Nancy Mareyil Santos Ríos, esposa del edil, su suegra Bella Esperanza Ríos Zúniga y su cuñado César Vladimir Leiva Ríos y Fadde Saroginy Avilez López, todos capturados el 19 de octubre de 2021 por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, informó que se solicitó ante el juez que se eleve la causa a juicio oral y público contra los antes mencionados por haber cometido un lavado de dinero que asciende a más de 367 millones de lempiras.

El requerimiento fiscal señala que el edil nacionalista no puede justificar 164 millones, 474 mil 934 lempiras, los cuales tampoco tiene relación con sus actividades generadoras de ingresos.

De igual forma, la esposa de Avilez, Nancy Mareyil Santos Ríos, es señalada por el mismo delito, debido a que no puede justificar un origen legítimo de 157 millones, 452 mil 974 lempiras.

Tras concluir la audiencia, el juez que lleva la causa tiene tres días hábiles para elevar la causa a juicio oral o desestimar la carga probatoria.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img