spot_img

MP investigará denuncia de contratistas a alcalde de SPS por incumplimiento de pago por obras

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – El Ministerio Público investigará la denuncia realizada por contratistas en contra del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, por el incumplimiento del pago por obras ejecutadas.

Así lo informó el vocero del MP en la zona norte, Elvis Guzmán, quien indicó que los contratistas manifestaron ser perjudicados por el edil sampedrano.

“Ellos construyeron obras en San Pedro Sula por mandato del alcalde Roberto Contreras, y que éste se rehusaba a hacerle efectivo el pago por las obras que había realizado”, dijo Guzmán.

Comentó que los contratistas formalizaron la denuncia, la cual será conocida por un fiscal asignado a la fiscalía anticorrupción y se efectuará el procedimiento debido.

El vocero confirmó que el fiscal citará a las personas que se consideran que fueron afectadas para que expliquen qué fue lo que pasó, cómo fue que se hizo los contratos, y bajo qué conceptos o parámetros.

Además, mencionó que se tomará la declaración del alcalde sampedrano en su vivienda o en el despacho municipal.

La Fiscalía efectuará el debido proceso para determinar si se cometió algún delito de abuso de autoridad, expresó Guzmán.

Señaló que se debe verificar si las obras fueron sometidas a licitación pública, que argumento fueron utilizados, si fue una contratación directa o fue aprobada por la corporación municipal. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img