MP allana vivienda de la madre de Marco Bográn en Tegucigalpa

Tegucigalpa – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan este domingo un allanamiento de morada en la vivienda de la madre del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Antonio Bográn Corrales.

Esta acción de allanamiento se efectúa en la segunda etapa de la Residencial El Trapiche de Tegucigalpa, por parte de agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, luego de la autorización del Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Corrupción.

Lo anterior, se realiza en virtud que se tiene información que el pasado 2 de julio de 2020, antes del allanamiento a la casa de Bográn Corrales en la Residencial Villas del Molino, sacaron varias cajas contiendo documentación que presuntamente podría estar vinculada a la línea de investigación por el caso de los “Hospitales Móviles”.

A partir de ese dato, la ATIC comenzó las diligencias investigativas a fin de identificar el vehículo, mismo que se logró ubicar y establecer que las cajas con documentación fueron trasladaron hasta la casa de la madre del exdirector de Invest-H.

El Ministerio Público con esta acción pretende encontrar documentación relevante para el caso que se investiga y además que permita de una vez la inspección a los 78 contenedores provenientes de Turquía que se encuentran en la aduana de Puerto Cortés, como parte de las diligencias de fiscales anticorrupción y la ATIC.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.