spot_img
spot_imgspot_img

MP afirma que continuará las acciones contra señalados en la Lista Engel

Por:

Tegucigalpa – El Ministerio Público informó que continuará las acciones contra señalados por corrupción que fueron mencionados en la Lista Engel, publicada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

A través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, el ente acusador del Estado afirmó que ya habían acusado a algunos de los señalados en la Lista Engel.

Este jueves, 21 hondureños fueron incluidos en la lista de personajes corruptos en los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

“Para cumplir con mandato de Ley en el sentido de hacer frente a la corrupción, oportunamente, el #MP presentó acciones penales, tras una responsable y objetiva investigación contra algunos de los señalados en la lista publicada hoy por @StateDept @TheJusticeDept @usembassyhn”, publicó.

Asimismo, el MP señaló que algunas de las causas penales terminaron con sentencias absolutorias para estos personajes y consideró que violenta la normativa nacional.

“Las acusaciones resultaron en algunos casos en sobreseimientos y sentencias absolutorias, las cuales, el #MP considera violentan normativa nacional, convenciones y tratados, decisiones judiciales que para el #MP y el pueblo hondureño son inaceptables, no las comparte y se impugnó”, tuiteó.

Finalmente, el ente acusador del Estado prometió que continuará las causas penales contra estos personajes, afirmando que agotará todos los recursos en su lucha contra la impunidad.

“El #MP dará continuidad a cada una de estas causas penales hasta agotar las instancias y recursos que el Código Procesal Penal dispone en su la lucha contra la impunidad, tal como lo evidencia la obtención de sentencias condenatorias y autos de formal procesamiento por corrupción”, divulgó. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img