Tegucigalpa – La mañana de este jueves se presentaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un grupo de activistas del movimiento Rescate PAC, para presentar un recurso de amparo contra el aumento de salario de los diputados que rondó los 42 mil lempiras y 73 mil.
La abogada, Consuelo Castro, fue la encargada de presentar el recurso de amparo y argumentó que no es posible que un diputado gane esas grandes cantidades de dinero.
“Nosotros como Rescate PAC presentamos este recurso de amparo porque no podemos permitir que nuestros diputados se conviertan en una clase privilegiada”, explicó Castro.
Agregó que “ellos hagan ese aumento tan grosero los convierte en una clase privilegiada y nosotros no podemos permitirlo porque la población vive con ocho mil lempiras”.
La apoderada legal del movimiento Rescate PAC, aseguró que los diputados sabían el salario que iban a ganar en la campaña política y que no es justo que se hagan ese aumento.
“Esperamos que la Sala Constitucional actúe de la mano del pueblo, ellos deben responderle la pueblo hondureño y no a una clases privilegiada, exigimos que digan que esto que hacen no es posible”, finalizó.