spot_img

Motagua vence a Olimpia y disputará el título del Torneo Clausura ante el Real España

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Motagua venció por la mínima diferencia a Olimpia (1 – 0) y con ello se clasificó a la final del Torneo de Clausura de la Liga Nacional, ahora deberá disputarse el título ante el Real España de San Pedro Sula, que eliminó al Marathón en la otra semifinal.

El conjunto azul profundo se puso a ganar muy temprano en el partido con anotación del paraguayo Roberto Moreira, cuando apenas se jugaban 5 minutos del primer tiempo del clásico capitalino, disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Motagua logró lo justo para quedarse con el pase a la final, tenía que ganar y lo hizo sin problema alguno, el reglamento favorecía a Olimpia por haber logrado una mejor posición en las dos vueltas del campeonato, pero esa ventaja no fue aprovechada por los blancos.

El primer duelo desarrollado siempre en Tegucigalpa, azules y blancos empataron 1 – 1, un partido marcado por la polémica por un gol anulado a Olimpia, donde el réferi central Said Martínez, argumentó que había falta contra el portero de Motagua.

Tras ese resultado (1-1) a los olimpistas solo les bastaba un empate por cualquier marcador para pelear por si quinto título consecutivo en Honduras. Pero ducho objetivo se fue esfumando con el pasar de los minutos porque no supieron  empatar el partido en el Nacional.

Desde entonces Olimpia intentó acercarse al área rival, pero Motagua solventó los ataques sin problema, la defensa azul estuvo atenta para mantener el arco de Marlon Licona, en cero y así fue, ya que el ataque albo, tuvo las oportunidades claras para remontar el resultado.

Extraoficialmente se conoció que el primer duelo de la final del campeonato se jugará el próximo domingo 22 de mayo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, mientras que la vuelta será en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula donde Real España será local ante Motagua.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Brian Beckeles, Edwin Casildo, José García, Jonhy Leverón, Boniek García, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Michael Chirinos, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Motagua: Marlon Licona, Marcelo Santos, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Juan Delgado, Jonathan Núñez, Walter Martínez, Jesse Moncada, Ángel Tejeda y Roberto Moreira. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img