Tegucigalpa – El Motagua cortó una racha negativa de tres derrotas y la noche de este jueves derrotó al Juticalpa 3-2, con lo cual aseguró virtualmente su pase a semifinales del Torneo de Clausura del campeonato hondureño de primera división de fútbol.
Comandado por su artillero Rubilio Castillo, los motaguenses tuvieron que pisar el acelerador para lograr los tres valiosos puntos, ya que los visitantes presionaron e incluso estuvieron adelante del marcador en una parte del juego.
Castillo abrió el marcador tempranamente cuando a los cinco minutos recibió un pase de Carlos Discua y desde fuera del área grande envió un misil que se incrustó en la red de los olanchanos.
Pero a los 44 minutos el Juticalpa igualó el marcador por medio de Ovidio Lanza, que se filtró en el área menor y tras recibir un pase virtualmente fusiló al arquero capitalino.
Cuando se reinició la segunda etapa, los visitantes se adelantaron en el marcador a los 49 por medio de Franco Guity que también recibió un balón en el área pequeña y disparó contra el arquero motaguense y el balón fue a dar a la red.
De nuevo Rubilio Castillo anotó, por la vía penal, por los capitalinos y emparejó parcialmente el marcador a los 57 minutos.
El gol del triunfo llegó de la pierna de Reinieri Mayorquín que desde fuera del área tomó un balón y lo envió a la red de la meta de Juticalpa.