Mora en infraestructura y generación de energía es grande, según ministro designado

Tegucigalpa- “Hay una mora bastante grande en infraestructura y en generación de energía, por lo que sin duda alguna será una ardua labor”, aseguró el recién designado ministro de Infraestructura, Roberto Ordóñez.
 

El funcionario indicó que “la mora que tenemos en infraestructura es bastante grande, no sólo en el tema vial sino que en el tema de generación de energía y también en el tema portuario, hay varios proyectos que se están ya gestionando”.

Agregó que las instrucciones que se ha recibido de parte del presidente Juan Orlando Hernández, es conformar en las diferentes áreas de gestión del Estado, un gobierno eficiente, moderno y que sea efectivo en el accionar de cada una de las carteras.

“Obviamente hay instituciones que están naturalmente vinculadas en el sector de infraestructura como la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Fondo Vial, Empresa Nacional de Energía Eléctrica , también tenemos un apoyo especial a la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada”, indicó.

Explicó que el presidente Hernández, “me ha anunciado como ministro de Infraestructura, o sea que engloba la articulación de todas las entidades vinculadas a ese sector, ya los arreglos institucionales se van a definir posteriormente al estudio que estamos realizando”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ingresan al país 163 hondureños deportados desde México

En cinco autobuses fueron deportados desde México 163 hondureños que ingresaron este jueves al país por la aduana de Corinto, en Omoa, Cortés, Norte de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.

Alertan de un aumento en desnutrición infantil en el Trifinio Centroamericano

Autoridades regionales alertaron este jueves de un aumento en la inseguridad alimentaria y la desnutrición infantil aguda en la región fronteriza que comparten El Salvador, Guatemala y Honduras, conocida como el Trifinio Centroamericano, donde históricamente han habido problemas de inseguridad alimentaria.

Hospitales capitalinos reportan seis fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron que tres personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.