Moody’s pone en revisión la calificación de riesgo del BCIE para posible alza

Tegucigalpa – La agencia calificadora internacional Moody’s ha colocado bajo revisión para una posible alza la calificación de riesgo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cuya nota se encuentra en el A2, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.
 

«La revisión hacia el alza de la calificación de riesgo del BCIE se basa en la adopción de la nueva Metodología de Evaluación de Bancos Multilaterales de Desarrollo y Otras Entidades Supranacionales», indicó el banco regional en un comunicado.

La nueva Metodología de Evaluación posiciona al BCIE, según el documento, «dentro de un rango de calificación entre Aa1 y Aa3, por encima de su actual calificación A2».

El presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, indicó que la revisión confirma «la fortaleza financiera» del organismo, que, dijo, mantiene un «firme compromiso de contribuir al desarrollo» de Centroamérica.

Destacó, además, «el rol» del Banco regional como «principal canalizador de recursos» a la región y anunció que el BCIE dispondrá en 2014 de unos 1,450 millones de dólares para planes de desarrollo en Centroamérica.

Moody’s indicó también que la calificación para el corto plazo del BCIE, que es el «mayor proveedor de recursos multilaterales de Centroamérica, es de P-1.

Refirió que ambas calificaciones están «sustentadas en el fuerte apoyo financiero y político de los países miembros del BCIE, su condición de acreedor preferente, así como la reciente ampliación del capital accionarial que ha permitido reforzar los fundamentos financieros de la institución».

Moody’s también destacó que el BCIE mantiene «un adecuado acceso» a los mercados financieros mediante la utilización de varias fuentes de financiación, una sólida posición patrimonial y una robusta posición de liquidez, apuntó la nota de prensa.

El BCIE, con sede en Tegucigalpa, fue fundado en 1960 y está integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, Taiwán, Argentina, Colombia y España.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 y el IHSS no registra decesos en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.

Rayo mata a menor en el sur de Honduras

Un menor de 13 años falleció tras ser alcanzado por un rayo cuando se cubría de un aguacero en un árbol en un sector del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.

Industria turística se declara lista para Semana Morazánica: Canaturh

“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.