spot_img

Mipymes fueron apoyadas con 43 mil Garantías recíprocas en 2022

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Distintos sectores productivos fueron apoyados con garantía recíprocas durante todo el 2022 particularmente Mipymes y en 2023 se espera superar el número de garantías informó la Gerente de Negocios y Mercadeo de Confianza SA-FGR, María Moreno.

-En 2023 se dispondra de al menos 45 mil garantias para distintos rubros.

El rubro de mayor demanda es el tema del comercio de Mipymes y cadena alimentaria y durante 2022 fueron respaldados con unas 43 mil garantías, añadió.

Hay muchos sectores que han sido muy golpeados principalmente por la pandemia por COVID-19 como el sector hotelero y otros negocios de turismo y por ello el interés de respaldarlos con fondos de garantía para su recuperación, indicó.

La buena noticia es que se espera continuar con el mismo ritmo de apoyo de 2022 “tenemos una proyección aproximadamente de unas 45 mil garantías para el año 2023”.

Asimismo, se continuará apoyando todos los sectores productivos e innovando en algunos servicios, acompañamientos en asistencia técnica sobre todo a las Mipymes.

El objetivo principal es que mediante el préstamo mediante aval de garantía pueda impulsar la reactivación económica de la micro, pequeña y mediana empresa, puntualizó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img