Mipymes esperan captar 40 millones de dólares durante la Semana Santa

San Pedro Sula – El presidente regional en San Pedro Sula de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), Humberto Domínguez, calculó que ese sector espera generar entre 35 y 40 millones de dólares solamente durante la temporada de Semana Santa.
 

“Nosotros hemos tenido un crecimiento que lo consideramos muy pequeño, que no nos tiene contentos porque no ha habido un avance sustancial porque hasta el 31 de marzo, el reporte de ventas andaba por el orden de los 50 millones de dólares, aunque son números bastante considerables, esperamos y aspiramos a más como grupo económico”, explicó.

Detalló que de esa cantidad, un 40 por ciento, lo generó la pequeña industria y otro porcentaje igual, el comercio, aunque el primer trimestre del año no se considera una época del año de alto consumo como diciembre o junio, si hubo ventas aceptables.

…precisó que el crecimiento durante el primer trimestre de este año para ese sector, anduvo en 2.5 por ciento, pero la meta de las Mipymes, es alcanza entre un cinco y 5.5 por ciento.

“Esperamos en este segundo trimestre, aprovechando la época de Semana Santa en la que pedimos a los hondureños consumir lo nuestro, lo hecho en Honduras, no vayan al exterior hagan turismo interno, consuman lo que el país produce que eso va a contribuir a que podamos tener un crecimiento cercano al cinco por ciento que es la meta que tenemos nosotros como Mipymes”, comentó.

Estimó que durante todo el período de la Semana Santa, se pueda mover el equivalente de entre 35 y 40 millones de dólares en ventas sólo para las Mipymes, incluidas las del sector rural porque mucha gente vuelve a sus comunidades a visitar sus lugares de origen, aparte de los pequeños negocios que operan a la orilla de las playas que pueden verse muy beneficiados.

Síganos

21,600FansMe gusta
33,241SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Rechazan que haya mora en Laboratorio de Virología y que se perdieran 10 mil pruebas

La funcionaria de salud explicó que el procesamiento de pruebas PCR consiste en realizar un corte a las 11:00 de la mañana cada día, las pruebas que ingresan de las 12:00 de la tarde en adelante, se reportan como parte del día siguiente.

Presidente de Honduras: Consecuencias de COVID-19 puede traer hasta guerras

El mandatario señaló que cuando se creó la Organización de Naciones Unidas, el mundo estaba viviendo la Segunda Guerra Mundial

¿Cómo se van a abrir hospitales móviles si se están despidiendo médicos?, cuestiona neumóloga Sosa

“Quién diablos hará funcionar los hospitales móviles si están quitando a todos los colegas”, zanjó.

Concluye plantón de empleados de hospitales siquiátricos al lograr acuerdo con autoridades

El plantón que esta mañana realizaron los empleados de los hospitales siquiátricos para que se les cumpla con sus demandas, concluyó tras un acuerdo logrado en una reunión que sostuvieron miembros de los sindicatos con autoridades de la Secretaría de Salud.