Tegucigalpa – El ministro de Gobernación, Tomás Vaquero negó tener vínculos con Koriun Inversiones, una empresa señalada por estafa piramidal tipo Ponzi, al tiempo que demandó llegar a los responsables de engañar a miles de hondureños.
– Demandó que se publique el nombre de los inversionistas de Koriun para que respondan a los reclamos de miles de aportantes, dijo.
“Por ahí señalaban que yo tenía que ver con esta cuestión, yo no tengo nada que ver sencillamente, inclusive pregunté un día: ‘¿Qué es eso?’ porque no conocía la empresa, pero ahora que conozco los detalles veo que hay más incidencia de lo que uno realmente tenía. Ahora creo que hay que comenzar a responderle a la gente que tuvo la confianza de colocar su dinero”, describió el ministro de Justicia.
Aceptó que el tema Koriun es algo sensible que involucra actores privados y que a pesar que tenía autorización municipal no estaba regulada por la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS).
“Espero que la empresa tenga suficientes recursos para responder y ante eso lo que está haciendo el gobierno es diseñando una estrategia para que las personas reciban el dinero ahorrado”, apuntó.
El funcionario dijo desconocer cuál es el valor que manejaba la empresa porque se habla hasta de 3 mil millones de lempiras, pero no hay un dato exacto que respalde las inversiones.
“Queremos saber la verdad para que se sepa quiénes están detrás de la operación y sencillamente mostrarle al público, aquí están los responsables y ellos tienen que responder a los que colocaron los dineros en la empresa”, acentuó.
Propuso una junta liquidadora para que hagan la liquidación de la empresa como corresponde.
Koriun Inversiones, es una empresa no regulada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), que operaba desde hace seis años ante la vista y paciencia de las autoridades. La Fiscalía ha reiterado que se trata de una estafa, que la compañía operaba de forma ilegal y que no existen registros contables de sus accionistas que garanticen la entrega para todos. JS