spot_img

Ministro Esponda pide a docentes buscar niños no matriculados con la misma energía expresada en protestas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El secretario de Educación, Daniel Sponda, hizo un llamado vehemente a los docentes del sistema público y les pidió que salgan a buscar a más de medio millón de niños que no están matriculados, pero que lo hagan con la misma energía que mostraron en las protestas gremiales.

Dijo que no se puede negar el milagro educativo a miles de niños que aún no saben lo que es estar en un aula de clases. “El milagro educativo ocurre en el salón de clases y no podemos seguir negándole ese derecho a los menores”, expresó.

Arguyó que existe miedo de retornar a las clases presenciales por los efectos de la pandemia, pero es el momento de dar un paso al frente para volver a la normalidad.

Sponda mencionó que se han logrado vacunar unos 500 mil menores (5-11 años) y se sigue con el proceso de inoculación para llegar a muchos más que aún no lo hacen.

Reveló que hasta la fecha hay 1 millón 500 mil estudiantes matriculados en el sistema nacional y hay 500 mil que aún están fuera, por lo que las acciones de los docentes son fundamentales para captar este importante número de educandos.

Citó que hay muchos centros educativos en los que creció la matrícula, pero también hay otros donde hubo una merma.

“Vamos a buscar a esos 500 mil niños que no están, así como fuimos a movilizaciones a defender el Estado de Derecho, el Estatuto del Docente… con esa misma energía debemos ir a buscar esos niños que no están en las escuelas”, puntualizó.

(LEER) Educación es manejada por sindicatos magisteriales y Juan Barahona la aduana para nombrar maestros, cuestiona exministro

Rechazó las declaraciones del exministro de Educación, Marlon Escoto, y dijo que ahora aparece para figurar en vista que no es recordado con simpatía. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img