spot_img

Ministro de Seguridad reconoce que en Honduras hay deficiencia de investigación criminal

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, general (r) Julián Pacheco Tinoco, reconoció que en Honduras existen deficiencias en el tema de investigación criminal, pese a que se ha avanzado en temas estratégicos de seguridad.

Argumentó que durante su gestión como ministro de Seguridad, su interés fundamental ha sido incrementar las capacidades que puedan desarrollar la inteligencia policial y la investigación criminal.

Indicó que en las últimas fechas, se “ha avanzado mucho en nuestra estrategia de seguridad del país”.

No obstante, “sentimos que en el tema de investigación criminal, es la parte, donde más deficiencia operativa todavía estamos padeciendo”, reiteró.

En ese sentido, advirtió que “el día que logremos equiparar nuestra investigación criminal y con el resto de capacidades que ha desarrollado el país, Honduras va ir mejorando en la paz y la tranquilidad que añoramos en la población”.

El funcionario también remarcó que el problema de seguridad de Honduras,  corresponde también a los hondureños, pero se debe desaprovechar el apoyo de Estados Unidos y de Colombia.

Actualmente, la Policía Nacional cuenta con una escuela de Investigación Criminal en Tamara, Francisco Morazán y han anunciado la apertura de otra en Comayagua.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img