Tegucigalpa- Luego de un hecho que ha sido calificado como inaceptable en la ciudad de Choluteca, se trata de un incidente contra los animales, donde un agente policial disparó e hirió a un perro. El agente alegó que creyó que sería atacado por el animal.
Ante el lamentable hecho, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, expresó su rechazo y ordenó una investigación para deducir las responsabilidades correspondientes. «No podemos tolerar actos como estos por parte de personas que actúan así, con estas criaturas de Dios», señaló el titular de Seguridad en su cuenta oficial de X.
El ministro también informó que lamentablemente el cachorro falleció, pese a que se le prestó la atención medica debida y que el jefe regional de la Policía asumió todos los gastos médicos del animal. «Hemos ordenado la investigación de este lamentable caso y la deducción de responsabilidad debida», añadió.
El ministro dijo que la Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección y el respeto hacia todas las formas de vida, subrayando que se tomarán las medidas necesarias para que hechos como este no se repitan.LB