spot_imgspot_img

Ministro de la SAG se defenderá en libertad y deberá ir a audiencia inicial el 20 de enero

Tegucigalpa – El juez natural Elmer Lizardo determinó que el actual ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz Boden, se defienda en libertad por los delitos de descombro, daños a la fauna y roturación en perjuicio del Estado de Honduras.

Este martes el funcionario compareció en audiencia de imputados y el juez natural determinó que el imputado queda al cuidado de su abogado defensor, Héctor Durán Martínez, mientras llega la audiencia inicial el próximo 20 de enero a las 9:30 de la mañana.

Así lo confirmó la portavoz de los tribunales capitalinos, Bárbara Castillo.

El fiscal de Ministerio Público, Ismael Ordóñez, dijo que existen las suficientes pruebas para considerar la culpabilidad de Paz Boden en los delitos que se le imputan.

El requerimiento fiscal establece que el juicio contra Paz Bodden data del 12 de octubre de 2015 por lo que la CSJ designó el 23 de noviembre como juez natural para conocer el caso al magistrado José Elmer Lizardo Carranza.

Durante el 2013 que se suscitaron los hechos el Secretario de la SAG se desempeñaba como Gerente General del Grupo de Granjas Marinas San Bernardo, según requerimiento fiscal.

La Fiscalía refiere que el área afectada es de 1.32 hectáreas donde se dañó especies de la flora de la zona sur del país como ser el mangle rojo y el curumo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img