spot_imgspot_img

Ministro de Defensa niega incursión de militares salvadoreños en Honduras

San Salvador – El ministro de Defensa de El Salvador, general David Munguía Payés, negó que soldados de este país hayan ingresado a Honduras y aclaró que informaron a sus similares hondureños sobre la presencia militar en la frontera común, informa hoy la prensa local.
 

«Hemos sido muy cuidadosos de supervisar que los efectivos que resguardan nuestras fronteras no crucen al lado de Honduras«, aseguró Munguía Payés, en declaraciones que publica la prensa salvadoreña, y detalló que en este momento «están crecidos los ríos que sirven de límite» entre ambos países «y es imposible pasar».

El jefe militar se pronunció así ante las denuncias formuladas por el alcalde del municipio hondureño de La Virtud, Arnulfo Rodríguez, quien indicó el pasado martes que militares de El Salvador ingresan con alguna frecuencia a territorio de Honduras, por lo que pidió la intervención gubernamental.

Munguía Payés aseguró que habían coordinado la presencia de los militares en las fronteras del país, tal como lo ordenó el presidente Mauricio Funes con el comando de las Fuerzas Armadas de Honduras para controlar la delincuencia.

«El Ejército hondureño está totalmente informado de las actividades que estamos desarrollando», aclaró, en declaraciones que recoge el rotativo La Prensa Gráfica.

«Ellos estaban conscientes de que íbamos a tener un despliegue y también estábamos conscientes de que íbamos a afectar intereses de ambos lados», añadió, según detalló el Diario de Hoy.

El pasado 7 de mayo, Funes prorrogó por un año la presencia del Ejército en las calles para combatir la delincuencia, aumentó en 3.000 soldados el pie de fuerza en 29 zonas y extendió el accionar militar a «puntos ciegos» de las fronteras y algunas cárceles del país.

La decisión supuso el traslado de unos 1.000 soldados a las zonas fronterizas para controlar «62 puntos ciegos», en donde las tropas acompañan a la Policía, la Fiscalía y Aduanas en las labores de control.

Según Munguía Payés, los militares han detectado en la frontera con Honduras «tráfico de personas».

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,978SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img