spot_img

Ministra Roque pretende condicionar acuerdo para que empleados retiren denuncia ante el MP, dicen organizaciones civiles

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Organizaciones de sociedad civil exhortaron este jueves a la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, que investigue los abusos y violaciones que dieron origen al conflicto en el interior de esta dependencia del Estado.

Así lo manifestaron la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos de Honduras (Asopodehu) y la Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (Joprodeh) mediante un pronunciamiento en conjunto sobre la situación de protestas que se vive en la SEDH.

Además, que se determine los responsables del conflicto y se tome las medidas que corresponda y garantice la no repetición de estos hechos y no queden en la impunidad.

Señaló que la ministra de Derechos Humanos está condicionando un acuerdo para que los empleados retiren las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público por delitos de abusos de autoridad, tratos crueles inhumanos y degradantes.

Indicó que estas denuncias deben ser investigadas con diligencias y sometidas a procesos judiciales por el ente acusador.

Todos los actos ejecutados al margen de la ley que restringen, disminuyen o transgreden los derechos humanos deben ser castigados  y no por capricho, sino para sentar un precedente de justicia a favor de quienes han sido víctimas, cita el pronunciamiento.

Igualmente, demandaron que las víctimas merecen tener un acceso a la justicia y a la reparación moral y económica por los daños del Estado. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img