Tegucigalpa– La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reiteró este martes un llamado público al diálogo a la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.
“Nosotros estamos reunidos permanentemente con toda la clase trabajadora del sector salud, trabajando en un plan de acción para mejorar una serie de urgencias que están aquejando a la población”, acotó.
Reiteró que sigue haciendo un llamado permanente a la doctora Suyapa Figueroa “para que se reúna con nosotros y discutamos los temas sobre dónde hay algunas diferencias, pero no ha sido posible que nos atienda el llamado.
Sin embargo, reiteró que “en la secretaría seguimos haciéndole el llamado público a la doctora Figueroa para que se apersone a la institución y poder conversar y buscar las diferencias que en este momento se perciben”.
Sostuvo que en aras del derecho que tiene la población a la salud se busquen salidas a través del diálogo y en la mesa “porque realmente afectando a los pacientes no vamos a lograr nada”.