spot_imgspot_img

Ministra de Finanzas rinde declaración ante MP-ATIC por caso de hospitales móviles

Tegucigalpa – La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, rinde declaración este día ante fiscales del Ministerio Público y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por la adquisición de siete hospitales móviles a Turquía, de los que dos llegaron al país hace dos semanas, pero siguen sin ser instalados.

– La abogada privada Doris Imelda Madrid acompaña a la ministra Tábora, al igual que lo hizo con Evelyn Bautista y Martha Doblado.

El vocero de la ATIC, Jorge Galindo, señaló que miembros de la Fiscalía Especial de la Transparencia Contra la Corrupción Pública (Fetccop) y de la ATIC se trasladaron a la Secretaría de Finanzas para la toma de declaración.

Contó que la declaración comenzó a las 10:20 de la mañana en la que la ministra será interrogada por su participación en las compras de emergencia.

“Quien ejecuta algunos fondos para esta emergencia de COVID-19, una de estas instituciones es la Secretaría de Finanzas y cargo que recae en Rocío Izabel Tábora y es necesario para los fiscales indagar cuales han sido los procedimientos para ejecutar esos fondos”, dijo Galindo.

Rocío Tábora es la quinta alta funcionaria que brinda declaración ante el Ministerio Público por las líneas de investigación de las compras de emergencia.

Los anteriores funcionarios que rindieron declaraciones fueron los exdirectores de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Evelyn Bautista; la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y la presidenta del Consejo Directivo de Invest-H, Martha Doblado.

Galindo señaló que el MP tiene la potestad de volver a llamar a los funcionarios u otras personas para ampliación de las investigaciones.

El MP mantiene 12 líneas de investigación relacionadas a las compras de emergencia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img