Tegucigalpa – El Ministerio Público a través de la Fiscalía para la Transparencia y Combate contra la Corrupción conjuntamente con equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervino y decomisó documentos de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en el departamento de Cortés.
Así lo informó el portavoz del ministerio público en la ciudad de San Pedro Sula, Elvis Guzmán, quien detalló que se procedió a la acción después que fueron presentadas varias denuncias en contra de funcionarios y exfuncionarios de esta dependencia estatal.
Ver: MP investiga “Juguetazo” en la Empresa Nacional Portuaria
Lo que se investiga son supuestos actos irregulares, cometidos tanto por actuales funcionarios como funcionarios de administraciones anteriores, explicó el portavoz.
Denuncias que van desde malversación de caudales públicos, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos, entre otros, agregó el vocero del MP.
“En esta dirigencia, lo que se está efectuando es el decomiso de documentos, así como la toma de declaraciones que puedan en su momento establecer posible participación de los funcionarios en las acusaciones”, declaró.
Ver: Secuestran documentos en la Empresa Nacional Portuaria de Puerto Cortés
Además se prevé la recolección de elementos que puedan motivar en su momento requerimientos fiscales, añadió.
Guzmán recordó que de forma paralela el MP investiga una presunta compra irregular de juguetes para hijos de los empleados de la ENP.
Cabe señalar que no se trata de la primera vez que esta dependencia es intervenida, en noviembre de 2022 se procedió a su intervención por denuncias sobre obras sin concluir en las instalaciones de la Portuaria. (RO)