spot_img

MP investiga “Juguetazo” en la Empresa Nacional Portuaria

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una presunta compra irregular de juguetes para hijos de los empleados de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), es investigada por el Ministerio Público.

– La ENP acepta que la compra se hizo en base a la cláusula 39 del Contrato Colectivo del Sindicato de Trabajadores.

Así lo informó el oficiales de comunicaciones de la Fiscalía hondureña, Yuri Mora, quien agregó que las diligencias las ejecutan fiscales de transparencia y combate a la corrupción pública y detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La investigación está encaminada a determinar un posible delito por denuncias hechas por la compra de un lote de juguetes que posteriormente fueron entregados a los empleados de la ENP por un monto de 1.8 millones de lempiras.

Detalló que dentro de las investigaciones se inició con el decomiso de documentos, se tomarán declaraciones para determinar si la compra está amparada en la Ley de Contratación del Estado.

El portavoz Mora remató asegurando que una vez analizadas las pruebas se determinará si existe o no delito por parte de los encargados de hacer estas compras.

Tanto las autoridades de la ENP y el sindicato de trabajadores arguyen que la compra millonaria de juguetes se hizo en base a conquistas ganadas a través de muchos años de lucha. Los juguetes “son de primera calidad” para los hijos menores de 12 años de los empleados de la institución gubernamental. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img