Tegucigalpa – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Regional de Choluteca, finalizó una inspección y decomiso de documentos en varias alcaldías de la zona sur de Honduras con el objetivo de investigar denuncias de supuestas irregularidades en el manejo de fondos.
Las acciones son ejecutadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública.
El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, dijo que las inspecciones y el secuestro de documentos en la alcaldía de Apacilagua, Choluteca, se efectuaron en las últimas horas, con el objetivo de investigar una denuncia por malversación de caudales públicos en el período 2014-2018.
Detalló que se decomisaron títulos valores, soporte de documentos, entre otros para poder desvirtuar o verificar la denuncia e interponer el debido requerimiento fiscal.
El vocero de la Fiscalía indicó que por motivos de investigación no se da a conocer contra quien o quienes es la denuncia.
Asimismo, en la alcaldía de El Corpus, Choluteca, se trabaja en una investigación por desvió de fondos en 2012.
Igualmente, está en proceso de iniciar una investigación en la alcaldía de Choluteca.