Milton Ramos: «Decidí navegar por mi cuenta, sabía dónde iba»

Midlet (Marruecos).- El hispano hondureño Milton Ramos, primer líder de la Titan Desert, aseguró que la decisión de navegar en solitario por un camino alternativo al oficial, no fue una decisión planificada, sino una decisión espontánea, aunque «sabía dónde iba».
 

«Al principio nos juntamos un grupo de 10 y luego se ha ido desgranando. Al llegar al último punto de control decidí navegar por mi cuenta, por una ruta alternativa y salió bien. Cuando decidí no seguir por el camino oficial sabía dónde iba, no se puede navegar sin saber», comentó en la meta de Midlet.

Ramos comentó en meta el momento de tomar la decisión que le permitió entrar en meta en solitario con más de tres minutos de ventaja sobre los españoles Julen Zubero y Óscar Pujol.

«Al coronar el último puerto me di la media vuelta tratando de que mis rivales no se dieran cuenta. Luego solo tuve que seguir las indicaciones de mi GPS hasta meta, donde pude llegar en solitario», explicó.

El ciclista nacido en Olancho (Honduras) justificó la victoria que le permitió enfundarse el primer maillot rojo de líder por «haber llegado en forma, tener habilidad y asumir un riesgo que no siempre sale bien». Eso supuso también, dijo, «hacer una contrarreloj en solitario de 30 kilómetros».

No faltaron las dudas al afrontar un camino ajeno al marcado por la organización. «Siempre tienes momentos de inseguridad, ya que vas solo y puedes encontrar dificultades, pero igual que otras veces salen mal las cosas hoy han salido bien».

Ramos aseguró que «el plan no era navegar, sino aguantar el ritmo de cabeza y luego decidir en el punto exacto».

Una victoria que pone al ciclista afincado en Sabiñanigo (Huesca) en camino de su primer título en la Titan, aunque precisó «que aún queda toda la carrera y pueden pasar muchas cosas».

Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.