spot_img

Militares estadounidenses asignados a frontera con México aumentará a 4,000

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El personal militar en la frontera con México aumentará a 4,000, según una declaración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) sobre pedido de apoyo adicional al Departamento de Defensa (DoD, por sus siglas en inglés) en la frontera sudoeste, liberada por la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Las autoridades estadounidenses prevén que se produzca un incremento en la migración, por lo que el Departamento de Seguridad Nacional  solicitó al Departamento de Defensa que aumente la dotación de personal militar en la frontera sur.

En la actualidad el personal asignado a los operativos de patrullaje migratorio es de 2,500 efectivos y se incorporarán a esta tarea otros 1,500 miembros de la fuerza durante un período de 90 días, indica el texto. En ese sentido, el personal en frontera subirá a 4,000 los militares en la frontera.

No obstante, “el personal del DoD realizará tareas no relacionadas con la aplicación de la ley, como detección y monitoreo en el terreno, ingreso de datos y apoyo en almacenes de depósitos”, aclara el documento.

“El personal del DoD nunca ha realizado, ni realizará, actividades de seguridad pública ni interactuará con migrantes ni otras personas que se encuentren bajo la custodia del DHS”, aclaró.

Según la información, este apoyo liberará a miembros del personal de seguridad pública del DHS para que lleven a cabo sus misiones relacionadas con la aplicación de la ley, que revisten suma importancia.

El texto también puntualiza que “la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está realizando inversiones en tecnología y personal orientadas a reducir su necesidad de recibir apoyo del DoD en los próximos años, y seguimos instando al Congreso a que colabore con nosotros en esta tarea”.

“Si bien esta solicitud tiene vigencia por un período de 90 días, el DoD ha apoyado al DHS en la frontera todos los años desde 2006””, finaliza el comunicado. VC 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img