Milicias lanzan 50 cohetes contra Israel tras fin de la tregua humanitaria

Jerusalén- Las milicias palestinas lanzaron hoy 50 cohetes y morteros contra territorio israelí desde que concluyera la tregua humanitaria solicitada por la ONU y aceptada por las dos partes, informó el Ejército israelí.
 

Portavoces militares aseguraron que en un espacio de menos de tres horas a partir de las 15.00 (12.00 GMT), cuando concluyó la tregua, más de cuarenta cohetes y una decena de proyectiles de morteros fueron disparados desde la franja.

El primer proyectil cayó, minutos después de concluida la tregua, sin causar víctimas en el puerto meridional de Ashkelón y un segundo cohete disparado después no llegó a salir de territorio gazatí.

Minutos después, un tercer cohete impactó en un descampado cercano a la ciudad de Beersheva, la más poblada del sur de Israel, agregó.

A partir de las 16.00 locales (13.00 GMT) las alarmas antiaéreas comenzaron a saltar en todas las localidades del sur y centro del país hasta un radio de 100 kilómetros, incluida Tel Aviv, donde fueron interceptados tres de ellos.

La respuesta de Israel no se hizo esperar en la forma de más de una veintena de bombardeos por tierra, mar y aire.

La tregua humanitaria comenzó a las 10.00 de la mañana hora local (7.00 GMT), concluyó a las 15.00 horas local (12.00 GMT) y permitió a los gazatíes salir de sus casas para conseguir dinero, alimentos y combustible tras diez días de intensos bombardeos israelíes sobre la Franja que mataron a más de 220 personas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...