Miles de nacionalistas salen a las calles a protestar contra la corrupción, “Caiga quien caiga”

Tegucigalpa – Miles de nacionalistas marcharon y se concentraron hoy en los alrededores del Congreso Nacional para apoyar al presidente Juan Orlando Hernández en su petición de lucha contra la corrupción, en los casos del Seguro Social, Instituto de la Propiedad, Transporte, entre otros.

Asimismo, los cachurecos señalaron su apoyo al informe que rendirá la Comisión Multipartidaria nombrada para conocer el trabajo de la Fiscalía en 13 casos emblemáticos, como el saqueo al Seguro Social, la Cuarta Urna, la llegada de un misterioso jet a la terminal del aeropuerto Toncontín, entre otros.

La marcha fue organizada por el Partido Nacional para mostrar que en la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia también están ellos y no sólo los elementos de la oposición y los llamados grupos independientes que iniciaron la semana pasada la denominada “marcha de las velas”.

Además de Tegucigalpa, los nacionalistas organizaron una marcha en la ciudad puerto de La Ceiba, donde recorrieron las principales avenidas para expresar su apoyo al presidente Hernández.

florLa consigna de “pueblo únete” fue entonada por los miles de nacionalistas que se sumaron a la marcha.

Tanto en Tegucigalpa como en La Ceiba, los nacionalistas reclamaron transparencia y gritaron la consigna “Caiga quien caiga”, a la que el mandatario ha hecho referencia en cuanto a que cualquier persona, ya sea un poderoso empresario, alto funcionario o dirigente político involucrados en actos de corrupción deben enfrentar el accionar de la justicia.

La presidenta del Comité Central del Partido Nacional, Gloria Aurora Arias dijo que el “Partido Nacional no va a proteger a nadie” de los que salgan implicados en el informe de la Comisión Multipartidaria.

La referida comisión está integrada por representantes de todos los partidos políticos con representación en el parlamento.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.