spot_imgspot_img

Miles de nacionalistas marchan en San Pedro Sula, Mel Zelaya dirige movilización de Indignados en Olancho

San Pedro Sula – Miles de nacionalistas salieron a marchar en contra de la corrupción, en apoyo al presidente hondureño Juan Orlando Hernández y exigiendo castigo a los responsables del saqueo de fondos públicos “Caiga quien caiga” en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

Mientras en la ciudad de Juticalpa el expresidente y jefe del partido opositor de izquierda Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, señaló que acompañó el pasado viernes a sus parciales en una marcha a nombre del grupo “Oposición indignada”, que ha convocada las movilizaciones que se han realizado las últimas tres semanas.

Por segunda semana consecutiva los nacionalistas movilizaron sus bases y simpatizantes para sumarse a la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente Hernández. El domingo anterior lo hicieron en Tegucigalpa, Choloma y otras ciudades del país.

En especial los nacionalistas reclaman que los que saquearon los fondos del Seguro Social sean llevados a la cárcel, pero también reclaman que se aplique la ley contra los que en el nombre de la “Cuarta urna” retiraron fondos del Banco Central de Honduras en carretillas y lo distribuyeron en efectivo, sin transferencias bancarias, con la finalidad de borrar toda huella en el uso de los fondos del pueblo hondureño.

Por el “carretillazo” está procesado el exministro de la Presidencia de la administración Zelaya, Enrique Flores Lanza. El ex funcionario se defiende señalando que la “cuarta urna” era un proyecto del Consejo de Ministros y los recursos los distribuyó adecenas de funcionarios y miles de coordinadores municipales.

Pero los nacionalistas reclaman también conocer la persona a la que le transfirieron un jet ejecutivo que el 2006 aterrizó en el aeropuerto Toncontín procedente de México.

Igualmente pidieron castigo a los responsables de actos ilegales en la Dirección General de Transporte, Instituto de la Propiedad (IP), Dirección de Migración y otras dependencias públicas.

El sábado el movimiento de “Oposición indignada” también había convocado por segunda semana consecutiva en San Pedro Sula.

jjjMovilización en Juticalpa

Mientras en la ciudad de Juticalpa, el expresidente Zelaya, junto a sus seguidores; se movilizaron por las calles para continuar las protestas con antorcha en mano.

En un tuit en su cuenta personal de la red social Twitter, el expresidente Zelaya posteo “EN JUTICALPA ESTE DIA APOYAMOS movilización INDIGNADOS …” , mientras en un egundo tuit señaló que “La lucha no se detiene, la llama dela libertad no se apaga”.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,829SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img