spot_img

Miles de hondureños beneficiados con programas de saneamiento financiados por Kimberly-Clark

Tegucigalpa – Más de 10 mil hondureños han sido beneficiados con el programa social “Baños cambian vidas” que impulsa la empresa Kimberly-Clark, aunque la meta es superar los 13 mil ciudadanos.

El programa está enfocado a mejorar el acceso al saneamiento básico con baños seguros, agua limpia y educación en higiene en comunidades vulnerables.

La acción de la empresa se enmarca en el compromiso con la población y dejar una huella positiva en las comunidades donde opera. Todo ello como parte de la celebración de los 40 años de operaciones de Kimberly-Clark en Honduras.

Las comunidades beneficiadas serán 10 y se seleccionaron 17 escuelas donde se implementarán los programas planificados. Comunidades como Chinda, El Negrito y San Antonio de cortés fueron las seleccionadas en el noroeste de Honduras.

 “A inicios de 2021 pudimos impactar a miles personas con un enfoque en la construcción o la rehabilitación de sistemas de agua para escuelas y comunidades, así como en encontrar opciones asequibles para que las familias puedan construir un inodoro digno”, indicó Javier Corado, gerente de país de la empresa en Honduras.

Igualmente, se trabaja en 13 comunidades impactadas por los huracanes ETA y IOTA a través de esfuerzos de rehabilitación y reconstrucción.

La compañía también tiene una alianza con el Banco de Alimentos de Honduras. En lo que va del 2021, se han entregado más de 421 mil unidades de producto equivalentes a 15,500 dólares. Principalmente, se han donado pañales y toallitas húmedas Huggies.

Kimberly-Clark Honduras genera empleo para más de 210 personas, de los cuales 80 son directos y 130 indirectos, aproximadamente.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img