spot_imgspot_img

Miles de feligreses participan de celebración del Miércoles de Ceniza en Honduras

Tegucigalpa – Miles de feligreses católicos han participado desde muy temprano de este día en el oficio religioso que da inicio a la celebración de la Cuaresma, mediante la tradicional misa del Miércoles de Ceniza.

En ese sentido, los miembros de la Iglesia Católica en las parroquias y comunidades, han celebrado el acto de imposición de la cruz de ceniza en la frente a los miles de fieles que han participado en la misa a nivel nacional.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararse a la gran fiesta de la Pascua.

Son 40 días antes de la Semana Santa dedicados a reflexionar y aferrarse con más fuerza a la fe cristiana.

Aunque se trata de otro año y de contexto diferente, el mensaje siempre es el mismo “volvernos al Señor”, como país, como nación hondureña, es lo que se ha recordado en la segunda lectura de la misa del Miércoles de Ceniza donde se ha hecho énfasis en la conversión.

“Polvo eres y en polvo te convertirás”, el mensaje bíblico contenidos en el Génesis 3:19, es el versículo de la Biblia en el que se fundamenta la celebración del miércoles de Ceniza, fecha que marca el inicio de la Cuaresma, tiempo del perdón y de la reconciliación con nuestros hermanos, es la consideración que se ha hecho esta mañana en las diferentes parroquias de la capital, San Pedro Sula y el resto del país.

El mensaje también ha sido de echar el odio, el rencor, la envidia, los celos, y todos los malos pensamientos que nos alejan de Dios de nuestros corazones.

 La celebración de esta fiesta cristiana consiste en colocar una cruz de ceniza en la frente de los fieles, durante las varias eucaristías que se celebran a lo largo del día.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,953SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img